Nosotros
Su Santidad el XIV Dalai Lama
Considerado como la máxima autoridad dentro del budismo tibetano y Premio Nobel de la Paz en 1989, es una figura reconocida internacionalmente por la promoción de los valores humanos, su lucha pacífica por la libertad del pueblo tibetano y el diálogo interreligioso. Exiliado en la India desde la invasión del ejército chino sobre el Tíbet en 1959, Su Santidad ha publicado un gran número de libros de éxito internacional y continúa viajando contínuamente promoviendo su mensaje de paz, ofreciendo profundas enseñanzas budistas y fomentando una relación cada vez más estrecha entre el pensamiento y la investigación científica.
Centro de Budismo Tibetano Chokhorling
​
Lama Jampa Chojor Rimpoché
De origen tibetano, nació el 21 de abril de 1978 en Tawang (India). Con apenas tres años dió muestras de ser un tulku -un lama reencarnado-. Tras pasar por el tradicional proceso de confirmación, fue reconocido como 3ª encarnación y a los seis años fue ordenado como monje en el monasterio de Tawang, donde también estudió medicina tibetana, disciplina que sigue ejerciendo. Con dieciséis años continuó su formación en el gran monasterio de Gaden Jangtse. Al completar sus estudios monásticos se trasladó a Europa, ejerciendo como médico. Desde 2006 reside de forma habitual en España, donde es director de los centros Chökhorling de Murcia, Madrid y Lanzarote.
​
Jangchup Pelsang Rimpoché
MAESTRO RESIDENTE!!! Muy apreciado en Bután y la región indo-tibetana de Tawang, en su actual y 11ª encarnación como maestro obtuvo su título de Gueshe Lharampa en el Instituto de Dialéctica Budista de Dharamsala (India). Es promotor del pensamiento rimé. Esto significa que aunque esté ordenado en la escuela gelugpa de Su Santidad el Dalai Lama, se ha formado en las cuatro escuelas tibetanas.
​
Geshe Lobsang Tendar
Geshela es también natural de la región indo-tibetana de Tawang. Es Doctor en Filosofía Budista, tiene un muy profundo conocimiento de las enseñanzas del Buda así como de las prácticas rituales. Es Geshe de grado Lharampa -el máximo nivel en los estudios monásticos tibetanos- y al igual que Lama Jampa y muchos otros grandes lamas, se formó en el monasterio de Gaden Jangtse
​
Ven. Ani Tenzin Chönzin
Natural de Murcia y diplomada en enfermería, con 35 años viajó a Dharamsala (India) para profundizar en su práctica budista, además de aprender el idioma tibetano. Tras recibir la ordenación de S.S. el Dalai Lama en los 90, fundó en Murcia la Asociación Sociocultural Khorlo Dompa – Amigos del Tíbet y la Asociación Religiosa Chökhorling. Desde hace más de diez años acompaña a Lama Jampa Rimpoché como traductora y enfermera en su consulta de medicina tibetana.
​
Tamara y Noelia
​
Aquellas que sólo se dejaron guiar
Ellas tenían algunos nexos en común, pero sólo sería por motivo de compartir ciertas ideas acerca de viajes y experiencias, siendo Nepal la impulsiva y humilde excusa del momento, que estas dos mujeres pudiesen conocerse de verdad y dejarse llevar juntas por un camino que pareciese tan nuevo para cada una … Una habría tenido un especial encuentro pocos meses atrás
​
y por primera vez con el budismo; otra sólo habría tenido alguna idea fruto de ciertas coincidencias. Si bien es cierto que ambas ya viniesen curiosas y algo curtidas en algunas actividades que acercan a la persona al encuentro con todas esas preguntas y respuestas sobre el ser, sobre el mundo, haría tiempo que no encontraban algo tan importante como aquel con quien compartir … las dudas, los pasos, los logros, más planes, más dudas y, la ILUSIÓN en todo ello. Y, paso a paso, mucha, mucha paz.
Nepal no era el inicio. Pareciese que todo estuviese preparado y en orden. Y nos dejamos llevar. Guiadas por grandes maestros que han sabido antes de que supiésemos. Que nos han enseñado a confiar, y a entregar.
Y empezamos aquí como esa gran mayoría, buscando el camino. Aunque, esta vez, algo más conscientes. Porque hay una manera de dejarte llevar y permitirte ser guiado en esos ratitos de despertar. Y tenemos la total confianza de que éste es un lugar para ello.
​